jueves, 27 de octubre de 2016

Vasos de Halloween con Calabaza y Crema de Queso

Lo que os voy a dar hoy es una receta de aprovechamiento que podéis hacer con cualquier bizcocho que combine bien con el frosting de queso. Yo lo hice con el bizcocho de calabaza y naranja que publiqué a principios de semana.

Esta solución se me ocurrió sobre la marcha, un día que se me olvidó engrasar el molde al hacer un bizcocho. ¡Vaya desastre! Utilicé un molde de silicona que me regalaron y, por supuesto, en el momento de sacar el bizcocho no hubo forma de salvarlo... Ya me veía yo resignada a comérmelo todo - porque aspecto bonito, lo que se dice bonito, no lo tenía, la verdad - cuando se me ocurrió quitármelo de encima de la forma que veis, aprovechando una cena familiar en casa.


En un principio decoré los vasos con pepitas de chocolate con forma de café, que preparé con unos moldes que tenía por casa. Cuando hice las fotos lo vi tan de Halloween que, al día siguiente, completé la decoración de los tres que me quedaban con formas de gatos, calabazas y fantasmas de chocolate fundido. ¿A que quedan chulos de las dos maneras?

Vasos de Halloween con bizcocho de calabaza y froting de queso



Ingredientes

Procedimiento
  • Antes de nada, empezaremos preparando un vaso, para calcular la cantidad de bizcocho que vamos a necesitar en cada presentación. ¡No vaya a ser que desmiguemos todo el bizcocho y nos sobre la mitad, jajaja!
  • Desmenuzamos un poco de bizcocho y lo colocamos en el vaso dándole aire, sin presionarlo.
  • Pondremos en total 2 capas de bizcocho y 2 de frosting de queso, como veis en la foto.
Decoración
  • A la hora de fundir el chocolate, utilizo el microondas a potencia 560 w, con cuidado de no ponerlo demasiado tiempo para que no hierva, porque arruinaría el chocolate. También se puede hacer al baño maría.
  • Podemos utilizar cualquier forma que se nos ocurra: Las podéis calcar sobre papel de hornear, bajando dibujos de internet o, como yo he hecho, pintando el contorno de cualquier cortapastas (molde para galletas) que tengáis en casa. 
  • Os recomiendo que veáis este vídeo de hogarmania.com, en el que explican muy bien cómo fundir chocolatehacer una manga pastelera y utilizarla para dibujar con chocolate.

¿A que con esta entrada os he dado más de una idea? Yo, de hecho, ya tengo en mente un postre que me encanta, que ya he preparado de esta manera en varias ocasiones: El Tiramisú.

Nos vemos a la vuelta de Halloween. ¡Pasadlo terroríficamente bien!



Un beso, 


No hay comentarios: