domingo, 4 de junio de 2017

Ensalada Templada de Setas

Se acerca el verano, empieza el calor y sigo buscando cosas frescas y ligeras para publicar. 

La receta de hoy se la debemos al grupo Cibus Sanus nuevamente y en concreto a Lorena L. Me gusta mucho este grupo porque entre todas se nos ocurren variaciones de las propuestas que son estupendas. En este caso la receta original se hace con granada pero fuera de temporada, para mi gusto, las granadas de importación resultan un poco insulsas, así que he utilizado fresas.

Tengo que decir que llevo todo el otoño comiendo esta ensalada y con las fotos listas para publicar, pero me lío, me lío haciendo pruebas y fotos mientras el tiempo pasa... En fin, atentas porque esta receta es sencilla y riquísima. Con ver la foto casi no hace falta ni que sigáis leyendo, ¿a que sí?


Ingredientes

  • Canónigos y rúcula (yo utilicé sólo canónigos)
  • Champiñones laminados
  • Queso parmesano en virutas
  • Granada (yo utilicé fresas)
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Zumo de limón 
  • Sal

Preparación

  • Doramos los champiñones en una sartén con un poco de AOVE.
  • En una fuente colocamos los canónigos y la rúcula, seguidos de los champiñones y el queso parmesano.
  • Añadimos la granada.
  • Aderezamos con aceite de oliva, unas gotas de limón y sal.

Variaciones de esta receta hay las que queráis: Yo la he probado con setas variadas. lechuga en juliana y arándanos secos rehidratados 1 minuto en el microondas con un poco de agua, por ejemplo, y el resultado es estupendo también.

Las cantidades de cada cosa van en función del número de comensales y la presentación en plato individual, como veis, es espectacular. Lo importante es que cada uno haga la mezcla de todos los ingredientes en su plato, para que se reparta el aliño por igual.

Muchas gracias Lorena. Como prometido, aquí tienes tu receta publicada.

Un beso, 

No hay comentarios: