Con este calor os voy a proponer una receta de aprovechamiento supersencilla y riquísima. La hice con mi arroz con leche casero, pero si vais con prisas lo podéis hacer con arroz con leche preparado, como el que venden en Mercadona en la zona de postres lácteos, que está muy rico.
Como tuve algunos problemillas con la receta original de elarrocetario - la base de galletas demasiado endeble (podéis ver en las fotos que es finísima), la falta de consistencia de la tarta (podría ser debido al calor... no sé yo) o el tamaño del molde utilizado - os doy mis proporciones para que os salga con más cuerpo, en un molde de 18 cm de diámetro.
INGREDIENTES
Para la base:
- 100 g de galletas María (14 unidades)
- 1/4 cucharadita (tsp) de sal
- 1/2 cucharadita (tsp) de canela molida
- 65 g de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 1.500 g de arroz con leche
- 1 cucharada (Tbs) de licor de anís
- 6 hojas de gelatina neutra
Para la decoración:
- Canela molida para espolvorear
- Frambuesas frescas
- 2 ramas de canela
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 180°C.
- Forramos un molde desmoldable con papel sulfurizado.
- Con la ayuda de un rodillo o botella machacamos las galletas, que habremos metido en una bolsa alimentaria para hacerlo con comodidad. También podemos triturar (sólo las galletas...) con ayuda de un robot.
- Derretimos la mantequilla, sin que hierva. Yo lo hago en el microondas.
- Mezclamos las galletas con la canela y la mantequilla y forramos la base del molde. La hornearemos durante 10 minutos para que se endurezca. Reservamos la base hasta que enfríe.
- Hidratamos con agua las hojas de gelatina neutra, las calentamos para disolverlas y mezclamos este líquido con el arroz con leche. Si os ha quedado el arroz con leche un poco entero, podéis triturarlo un poquito o incluso, dejarlo como una crema.
- Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y guardamos en la nevera, durante un par de horas, hasta que cuaje.
- Espolvoreamos la tarta con canela molida ayudándonos de un colador o tamíz.
- Desmoldamos sobre una fuente o plato llano, para terminar de decorar la tarta con unas frambuesas (le va fenomenal) y dos ramitas de canela.
Por cierto, ¿sabíais que la canela en rama se puede utilizar varias veces? Se puede lavar, secar y guardarla para otros usos. ¿Curioso verdad?
Un beso,
No hay comentarios:
Publicar un comentario