Esta receta es tan sencilla, que casi me da vergüenza publicarla. Con ver la foto es muy fácil hacerla; de hecho, en cuanto la hagáis una vez, seguro que improvisaréis las siguientes veces. Además de estar buenísima, me encanta la presentación, ¿verdad?
La receta original la vi en un folleto de Aldi, pero ellos la hacían con arroz blanco y sepia entera cortada en rodajas. Yo compro una sepia que viene congelada en trocitos y le pongo unos espaguetis finitos de Lidl, que se cuecen en sólo 3 minutos. Los celiacos, en cambio, podéis hacerla con noodles de arroz...
INGREDIENTES:
(Para 4 raciones)
- 2 cebollas
- 3-6 zanahorias pequeñas
- 2 calabacínes medianos
- 200 g de judías verdes (yo utilicé judías congeladas)
- 400 g de sepia (aproximadamente)
- 2 dietes de ajo para rehogar la sepia
- Aceite de oliva virgen
- 200-250 g de espaguetis finos o noodles
- 4 huevos L
- Sal
- Pimienta
- Salsa de Soja
PREPARACIÓN:
- Cortamos en juliana las verduras: Si las judías son planas las dividimos por la mitad a lo largo; las zanahorias es mejor que sean pequeñas porque son más fáciles de cortar a lo largo y posteriormente en juliana. Hacemos lo mismo con los calabacines. Nos deben de quedar las verduras de un tamaño fácil de comer.
- Rehogamos las verduras y salpimentamos (cuidado porque la salsa de soja es muy salada). Si queremos ahorrar tiempo, podemos meter las verduras - tapadas y sin agua - en el microondas, a potencia máxima, durante 5 minutos y seguidamente, quitando el agua que sueltan, terminar de hacerlas en una sartén con aceite de oliva. Reservamos.
- Picamos los ajos y los doramos ligeramente en una sartén con aceite de oliva.
- Secamos la sepia con papel absorbente, la cortamos en trocitos de bocado, salpimentamos (cuidado porque la salsa de soja es muy salada) y la freímos con los ajos hasta que se vea tostada. Reservamos.
- Cocemos la pasta.
- Mientras se cuece la pasta, batimos un huevo y hacemos una tortilla francesa finita (como si fuera un crep), que utilizaremos como base. En total, haremos 4 tortillas (una por comensal).
- Emplatamos colocando en la basa la tortilla, sobre ella unos 50 g de pasta, sobre ella la verdura y sobre ella la sepia. Seguidamente rociamos con salsa de soja al gusto.
Podéis preparar esta receta con las verduras que más os gusten, por supuesto. Lo bonito es que haya variedad de colores.
En casa suele ser un plato único pero cada una sabéis mejor las cantidades que comen los vuestros...
Un beso,
No hay comentarios:
Publicar un comentario