viernes, 8 de marzo de 2019

Guacamole

Voy a sacar de "la oscuridad" recetas básicas que tengo publicadas en el blog, como parte integrante de recetas más complejas. En el caso del Guacamole, la publiqué en el post de Mis 5 Versiones de Carpaccio de Ternera y, desde entonces, cuando quiero poner el enlace de alguna foto en Instagram o Facebook, los echo en falta. La verdad es que lo hago tanto, que se merece darle protagonismo, ¿no os parece?

Cuando yo era muy joven el Guacamole me lo enseñó a preparar, como buen mejicano, mi tío Jaime E. Por aquel entonces en España no era tan fácil encontrar ingredientes como el pimiento jalapeño, el chile serrano o el cilantro, así que, cuando venía a casa, simplificaba la receta. Desde entonces hago esa versión simplificada y si salgo a cenar fuera, pruebo otras recetas más condimentadas.

La combinación de ingredientes creo que depende mucho del gusto personal de cada uno. En España mucha gente le ponía aceite de oliva, pero desde que mi prima Charo E. volvió de Méjico y me recordó que el aguacate ya es bastante graso como para añadirle más grasa a la receta, no se lo pongo. ¡A ver qué os parece a vosotros!

Guacamole casero

INGREDIENTES:
(Para 2 raciones)



  • 100 g de aguacate machacado con un tenedor
  • Una cucharada (Tbs) de zumo de limón o de lima
  • 50 g de tomate finamente cortado en cuadraditos
  • 25 g de cebolla finamente cortada en cuadraditos
  • Sal y tabasco al gusto

  • PREPARACIÓN:



  • Abrimos el aguacate y lo machacamos con un tenedor. 
  • Rápidamente le echamos el zumo de limón, para que no se oxide y se ponga feo.
  • Añadimos el resto de ingredientes y condimentamos con la sal y el tabasco.

  • El Guacamole siempre se acompaña de unos triángulos de maíz o trigo fritos que se llaman totopos. Como no he dado con ninguna receta buena, sigo comprando los confeccionados, porque los caseros (al menos los que yo he hecho) no tienen ese punto crujiente tan agradable que los caracteriza. Así que si alguien sabe cómo hacerlos, le estaré eternamente agradecida si me pasa la receta...

    Un beso, 







    No hay comentarios: