He recuperado esta receta, que publiqué en Instagram cuando empecé a participar en retos culinarios. La verdad es que me gusta mucho porque es cremoso y no lleva lácteos, como tantas recetas publicadas en las redes, a las que añaden incluso maizena...
Por cierto, el punto que le da la naranja es espectacular y como aún me quedaba Naranja Confitada Casera de las Navidades, ésta es una buena manera de darle salida para acompañar este flan de coco.
✒ Para el caramelo:
- 6 Cucharadas (Tbs) de azúcar
- 2 Cucharadas (Tbs) de agua
- 2 Cucharadas (Tbs) de zumo de naranja
✒ Para 6 flaneras individuales:
- 1 lata de leche de coco (400 ml)
- 130 g de azúcar
- 6 huevos L
- 50 g de coco rallado
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180°C.
- Para hacer el caramelo ponemos al fuego, en un cazo, los ingredientes y dejamos que se haga solo, sin moverlo, hasta que veamos que espesa y se dora un poquito. Distribuimos en las flaneras.
- Con una batidora o robot de cocina, disolvemos el azúcar en la leche de coco. Incorporamos y batimos el resto de ingredientes. Intentaremos evitar que se forme espuma y volcamos la mezcla en las flaneras.
- Depositamos las flaneras en una fuente tipo pirex, o en una bandeja honda con dos dedos de agua, para que se hagan los flanes al baño María en 40 minutos.
- Comprobamos que están cuajados pinchando con un palo de brocheta: Debe de salir limpio.
- Dejamos enfriar y desmoldamos pasando un cuchillo por el borde del molde.
Como veis se puede decorar con un poco de coco rallado y unos trocitos de naranja confitada; ahora que se acerca la Navidad, seguro que a alguno se os ha ocurrido empezar a Confitar Naranja...
Y si a alguno os gusta el flan, no os perdáis la receta de Flan de Huevo Casero, porque es estupenda.
Un beso,
1 comentario:
Me gusta mucho tu blog pero, ¿Tendrás recetas veganas?
Publicar un comentario