La receta de hoy la publiqué en Instagram y Facebook hace ya tres meses pero como no hay quien la localice, y merece mucho la pena, prefiero pasarla al blog, que está mucho más ordenadito...
El Baba Ganoush es una crema de berenjena, típica de la gastronomía árabe. Es un aperitivo ideal, acompañado de Pan de Pita (foto de arriba) o Naan (foto de abajo).
INGREDIENTES:
Para la crema de berenjena:
- Una berenjena asada
- 1 diente de ajo
- 1 Tbs (cucharada) de sésamo tostado en sartén.
- 1/4 tsp de comino molido
- 1 tsp (cucharada de postre) de sal
- 1Tbs de aceite de oliva virgen extra
- 1Tbs de zumo de limón
- Una pizca de pimienta
Para espolvorear/decorar:
- Pimentón (dulce o picante)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 tsp de semillas de sésamo tostadas
- Perejil
PREPARACIÓN:
- Cortamos la berenjena por la mitad por su lado más largo y hacemos unos cortes en su carne, con un cuchillo, formando rombos o cuadrados de 1,5 cm aproximadamente.
- Asamos la berenjena en el microondas, sin agua, durante 7 minutos. Si lo haces en el horno, necesitarás 20 ó 30 minutos. Debe de quedar tierna.
- Tostamos el sésamo en una sartén sin aceite y, cuando enfríe, lo molemos.
- En un procesador de alimentos (yo con la Thermomix), batimos todos los ingredientes hasta obtener una consistencia de crema.
- Pasamos la crema a un cuenco, hacemos un surco en espiral, y vertemos un poco de aceite de oliva en el surco. Seguidamente espolvoreamos por encima pimentón, semillas de sésamo tostado y un poquito de perejil, por aquello de darle un toque de color a la presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario