Hoy publico mi versión del Trifle, un postre inglés riquísimo. Diría que, junto con los Scones, a sido lo que más nos ha gustado durante nuestro verano de 2019 en Inglaterra.
Lo cierto es que este postre combina un poco de todo: Gelatina de frutas, bizcocho, macedonia, natillas y nata montada. Podíamos decir que es un postre de "aprovechamiento a la inversa", porque lo que sobra de los ingredientes te lo terminarás comiendo con posterioridad... Jajaja.
Lo sé, debería de daros las proporciones justas, pero como cada uno tenemos recipientes de diferente tamaño, me es imposible calcular cantidades... Incluso podríais prepararlo en una ensaladera grande, pero yo creo que la versión individual es mucho más cómoda de servir y, sin duda, más vistosa.
He empleado gelatina de frutos rojos porque queda muy llamativa, pero podéis utilizar cualquier otro sabor. Atentas porque éste es el único ingrediente que necesita varias horas para cuajar, así que sed previsoras y preparadlo la noche anterior.
He empleado gelatina de frutos rojos porque queda muy llamativa, pero podéis utilizar cualquier otro sabor. Atentas porque éste es el único ingrediente que necesita varias horas para cuajar, así que sed previsoras y preparadlo la noche anterior.
INGREDIENTES:
(Para 6 vasos)
- 500 g de gelatina de fresa o frambuesa.
- Bizcocho (yo uso el Bizcocho Cuatro Cuartos aromatizado con un poco de ralladura de limón).
- 500 g de Natillas Caseras.
- Macedonia de frutas (si pones alguna fruta roja quedará divino).
- 150 g de nata (35% materia grasa) espesada con 50 g de mascarpone. Yo a esta nata no le pongo azúcar, porque todos los demás ingredientes ya están azucarados.
PREPARACIÓN:
- Hacernos la gelatina, siguiendo las instrucciones del paquete y la distribuimos en 6 vasos. Se puede hacer con 500 ml de zumo de frutas y gelatina neutra también (tú decides). Dejamos enfriar en la nevera, tapados para que no cojan olores.
- Hacemos las Natillas Caseras y dejamos enfriar.
- Como necesitaremos hacer una capa de bizcocho, cortando rebanadas de 1,5-2 cm de grosor yo hice el Bizcocho Cuatro Cuartos del blog, aromatizado con ralladura de limón.
- Hacemos una macedonia de frutas.
- Montamos la nata un poco y le añadimos el mascarpone hasta que espese
- El montaje del Trifle es sencillo (de abajo a arriba). Fijaros en la foto de arriba:
Capa 1: Gelatina (fría ya solidificada)
Capa 2: Bizcocho troceado
Capa 3: Macedonia
Capa 4: Natillas
Capa 5: Nata: Yo la he metido en una manga pastelera y con una boquilla rizada he hecho montañitas, pero podéis cubrirla como mejor os parezca.
- Reservamos en la nevera, tapado, hasta el momento de degustarlo.
Ni que decir tiene que se puede hacer un Trifle con ingredientes comprados, pero ya no sería lo mismo... ¡Tú decides!
2 comentarios:
Tiene muy buena pinta, y parece fácil de hacer, pero este postre para mi gusto, yo lo haría algo más saludable.
Saludos!
Por supuesto que cada uno lo puede adaptar a su gusto. Éste sería el postre original, con la combinación que hacen en Inglaterra: Es un como una tarta en vaso, diría yo...
Publicar un comentario