viernes, 26 de agosto de 2022

Salpicón de Langostinos

Como veis esta es la tercera receta consecutiva que publico de ensaladas. Como en verano las hago todas las semanas y siempre busco ideas en las redes, me resulta más cómodo visitar mi blog cuando quiero repetir alguna de ellas.

En realidad esta receta es una variación del Salpicón de Mariscos,  una  elaboración salada de mi profe Marcos Amiama, de la Escuela de Hostelería de Madrid, en la que acabo de terminar el primer año del Grado Medio de Panadería, Pastelería y Confitería. Sé que suena raro, pero también elaboramos recetas saladas como esta... 

Salpicón de langostinos


INGREDIENTES:

Para la ensalada:

  • Tomate
  • Pepino
  • Cebolla  o cebolla dulce
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Langostinos cocidos.
  • Huevo duro cocido 12 minutos exactos.

Para la salsa vinagreta:
  • 2/3 de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Yo de cosecha temprana de @dosierramagina
  • 1/3 vinagre de jerez
  • pimienta y sal al gusto.

PREPARACIÓN:

Para la ensalada:

Como dice mi profe, todos los ingredientes tienen que estar picados en modo tal que en una cucharada os quepa la mezcla... Que no os despiste ver un langostino entero, porque lo he dejado así para se identifique el ingrediente en la foto.... ;D.


Para la salsa vinagreta:

Para la preparación de la vinagreta, se deben de emulsionar todos los ingredientes hasta conseguir que blanquee ligeramente la mezcla y tome una consistencia algo espesa. Yo esto lo consigo metiendo todo en un botecito con tapa, de esos que puedes guardar cuando compras algo en conserva.

Es cómodo porque la emulsión pierde en poco tiempo la consistencia y, de este modo, la puedes recuperar fácilmente en cualquier momento o utilizarlo como aliño de cualquier ensalada básica.


Por supuesto que esta receta admite la adición de otros mariscos, como mejillones cocidos, palitos de cangrejo, o lo que se os ocurra...

Espero que os hayan gustado tanto ésta, como las ultimas ensaladas que he subido recientemente: La Ensalada de Higos y Queso y la Ensalada de Arroz con Pollo.


Un beso,



No hay comentarios: