jueves, 25 de agosto de 2022

Ensalada de Higos y Queso

Mira que me gustan las ensaladas, pero nunca me acuerdo de subir las recetas al blog. No os podéis ni imaginar la de cosas pendientes que tengo, pero la realidad es que es mucho más sencillo y divertido compartir las cosas que hago en Instagram o Facebook. Os animo a visitarme y charlamos un rato por allí. De ese modo me ayudáis a saber si las cosas que publico os interesan y, de paso, os ayudo con cualquier duda que os pueda surgir.

El otro día apareció mi marido con tres higos maduros de la higuera de casa así que me dije: ¡¡Esto hay que celebrarlo antes de que se entere el vecindario y, merece mucho la pena subirlo al blog.!! 🤣 

Ensalada de higos y queso

INGREDIENTES:

Para la ensalada:

  • Lechuga
  • Queso Cambembert
  • Pasas
  • Pipas de calabaza
  • Nueces

Para el aliño:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de limón
  • Miel
  • Mostaza a la antigua (esa que viene con granitos)
  • Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

La preparación es tan sencilla como veis en la imagen: en formato poke bowl queda de lo más elegante, ¿no os parece?

Sólo diré que el punto crujiente que le dan las nueces y las pipas de calabaza me encanta, la combinación de queso fuerte con higos es tradicional en la cultura mediterránea y el aliño es delicioso.

Os animo a probar otras ensaladas del blog, como la Ensalada de Gulas y Aguacate, la Ensalada de Quinoa con su bonito emplatado, o la Ensalada Templada de Setas.

Mañana publico otra rica ensalada, que esta sección del blog se merece un poquito más de atención por mi parte....


Un beso,


No hay comentarios: