No os lo vais a creer, pero esta es la segunda vez que hago un brownie en mi vida. En algún momento me llamó la atención, pero debió de salirme tan mal que no he vuelto a integrarlo hasta la fecha, jajaja.
¿Sabíais que el primer brownie que se hizo fue fruto de un error? Pensándolo bien, tiene su lógica: Si estás haciendo un bizcocho de chocolate y se te olvida poner la levadura, ¿qué obtienes? Posiblemente un brownie ;D.
Después de mucho leer, lo que puede parecer un bizcocho facilón, resulta que tiene su técnica: Debe tener una corteza crujiente y una miga bastante húmeda, pero no crudo...
Recetas en internet hay un montón, pero me acordé de lo bueno que estaba el Tigretón de Chocolate de Ana Sevilla (yo lo hice en formato Tronco de Navidad) y me he ido directa a buscar su receta de brownie aunque, como siempre, he añadido alguna anotación más...
INGREDIENTES:
- 180 g de mantequilla
- 180 g de chocolate para postres
- 3 huevos L a temperatura ambiente
- 220 g de azúcar
- Un pellizco (1/4 tsp) de sal
- 2 cucharaditas (tsp) de vainilla
- 120 g de harina tamizada
- 150 g de nueces, más 15 bonitas para decorar (yo compré una bolsa de 200 g)
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180°C.
- Forramos un molde de 28x18 cm con papel de hornear.
- Con un rodillo troceamos 150 g de nueces metidas en una bolsa. Reservamos.
- Troceamos el chocolate y lo fundimos con la mantequilla en el microondas en la posición de descongelar (no debe hervir porque se estropea) o al baño María. Reservamos hasta que enfríe.
- Con una varilla eléctrica (yo utilizo mi amasadora) batimos los huevos con el azúcar y la sal hasta que espume y aumente de volumen.
- Iremos incorporando suavemente la vainilla y el chocolate. Seguimos intentando que la mezcla no pierda volumen.
- Tamizamos la harina y la vamos echando poco a poco, mezclándola con una espátula a mano y haciendo movimientos envolventes para que no pierda aire.
- Por último agregamos las nueces picadas y mezclamos.
- Vertemos la mezcla en el molde y adornamos con las nueces que hemos reservado: La idea es que queden centradas en cada porción que cortaremos, como veis en la foto de arriba.
- Horneamos en el la posición media del horno, a 180ºC y con calor arriba y abajo durante 30-35 minutos. Pincharemos con una brocha para comprobar que la corteza está formada: Si sale limpia, sacamos el brownie del horno. Si sale húmeda, apagamos el horno y lo dejamos dentro 5 ó 10 minutos más.
- Finamente lo ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Como cada horno es un mundo, es bastante probable que tengáis que adaptar los tiempos conforme a vuestros gustos. ¡No hay más remedio, qué le vamos a hacer! Sólo os diré que este brownie lo he compartido con varias personas, más habituadas a comer brownies que yo, y ha sido un éxito total.
Ya me contaréis qué os parece a vosotras. Un beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario