jueves, 8 de agosto de 2019

Galletitas Craqueladas de Limón

Este invierno me di cuenta de que tenía pocas recetas de galletas en el blog, así que me puse las pilas y, la verdad, tengo un verdadero artesanal de recetas de galletas listas para ser publicadas. 

La idea de hacer el Índice por Imágenes me está ayudando bastante, ya que me permite ver fácilmente todo lo que tengo publicado, y así me doy cuenta rápidamente de las cosas que echo en falta. 

Dicho ésto, si os gustan las galletas con un sabor intenso a limón, no os podéis perder la receta que Hilmar, del blog Mis Recetas Favoritas, publicó e su Instagram. Son pequeñitas, pero perfectas para un bocado, y el efecto craquelado no me digáis que no es divino...

Galletas cralqueladas de limón


INGREDIENTES:

Para la masa:
  • 100 g mantequilla blanda
  • 120 g azúcar
  • 1 huevo L
  • 1 limón pequeño ( 35 g zumo y ralladura)
  • 300 g harina
  • 10 g levadura de repostería
Para la cubertura:
  • azúcar glas
  • azúcar común granulada
  • 1/4 tsp (un pellizco) de sal

PREPARACIÓN :
  • Con un robot colocamos las varillas y montamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Toma la consistencia de una crema.
  • Incorporamos el huevo y mezclamos hasta integrar.
  • Añadimos la ralladura y el zumo de limón.
  • Tamizamos la harina y la levadura, y la incorporamos a la mezcla, junto con la sal, hasta integrar. Utilizaremos el accesorio de amasar o una espátula.
  • Refrigeramos durante 1 hora.
  • Precalentamos el horno a 180°C.
  • Formamos bolitas de 12 g  y rebozamos, primero con el azúcar común y después con en azúcar glas.
Galletas cralqueladas de limón: Rebozado previo al horneado

  • Disponemos las bolitas sobre una fuerte con papel vegetal y horneamos a 180°C durante 12-15 minutos.
  • Sacar del horno y espolvorear con más azúcar glas, antes de pasarlas a enfriar sobre una rejilla. Mucho cuidado porque son muy delicadas.
  • Cuando enfríen un poco, pasarlas a una rejilla.
Estas galletas no tienen nada que ver con mis adoradas Marañuelas. ¿Cómo? ¿Que aún no las habéis probado? Pues ya estáis tardando...

Un beso, 


No hay comentarios: