Este Smoothie Depurativo ha sido mi descubrimiento del verano 2019. Me lo tomo una vez al día, preferentemente en el desayuno. ¿Por qué depurativo? Porque os ayudará a ir al baño. Sí. Os lo digo directamente y sin tapujos... jajajaja. Pero, tranquilas, tiene otras muchas propiedades ;D.
Además de estar buenísimo, como os imaginaréis, tiene mucha fibra y la particularidad de llevar el ligero toque picante un jengibre fresco, a pesar de ser un smoothie dulce. Podéis no ponerle el jengibre, pero os aviso que este ingrediente tiene un montón de propiedades: Poder bactericida y desintoxicante; mejora el rendimiento de los sistemas digestivo, respiratorio y circulatorio; es un alimento termogénico, reconocido por acelerar el metabolismo y promover la quema de grasa corporal. ¿Interesante, verdad?
INGREDIENTES:
(para un vaso/ración)
(para un vaso/ración)
- 1/2 pera con piel
- 1/2 manzana con piel
- 1 zanahoria mediana pelada
- Un trocito de apio fresco
- 2 ó 3 rodajitas de jengibre
- 100 ml de zumo de manzana
- 100 ml de agua
PREPARACIÓN:
- Preparamos y congelamos la fruta con antelación, partiéndola en cuartos y quitándole el corazón, pero no la piel. La fibra está en la piel y nos interesa conservarla.
- Pelamos la zanahoria y cortamos un trocito de apio.
- Cortamos un trocito de jengibre. Como veis yo utilizo un pelador de patatas y corto unas rebanadas pequeñas.
- Batimos todos los ingredientes con una batidora (yo uso la Thermomix):. Para asegurar que queda todo bien triturado, es posible que tengamos que rebañar los trozos que saltan a la tapa y los lados del vaso y darle un par de pasadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario