Si os digo la verdad, desde hace años no hago helados en casa. Prefiero disfrutar de ellos dando un paseo por algún lugar bonito. En cambio, los Smooties se han convertido en nuestro postre favorito durante los meses del verano: En casa no hay día en que no tomemos uno, en lugar de las clásicas piezas de fruta. Además, resultan mucho más ligeros que los helados tradicionales, que suelen llevar nata montada.
Como en verano la fruta se estropea muy rápidamente, suelo congelarla: Simplemente la lavo, la corto en trozos medianos y la dispongo en capas dentro de un tuper, separando las unas de las otras con film transparente. Con ésto consigo separar fácilmente los trozos en el momento de utilizarlos en mis Smoothies.
INGREDIENTES:
(para 2 raciones)
(para 2 raciones)
- 75 g de piña
- 75 g de mago
- 50 g de naranja
- 1 yogur natural (yo lo hago así)
- 180 g de leche (yo semidesnatada)
- Azúcar o edulcorante al gusto.
PREPARACIÓN:
- Batimos todos los ingredientes en el vaso de nuestro robot de cocina (yo uso la Thermomix) hasta quede bien triturada la mezcla.
- Como siempre suele quedar algún trozo de fruta en la tapa y las paredes del vaso, los limpiamos con una espátula de cocina y volvemos a batir unos segundos más.
- Si al servirlo observamos que nos queda muy espeso (hay veces que cuesta que pase el batido por la pajita), podemos añadir un poquito de leche directamente en el vaso y revolver.
Por cierto, durante los próximos días iré publicando las recetas que voy haciendo con diferentes combinaciones de frutas. Empecé con el Smoothie Depurativo de mis desayunos, pero veréis que combinaciones hay infinitas. Sólo hay que ir probando y calcular que la suma total de ingredientes dé para rellenar un vaso por comensal.
Un beso,
No hay comentarios:
Publicar un comentario