martes, 21 de junio de 2016

Pastel de Bonito y Cangrejo

Últimamente cada vez que me encuentro con alguien, me pregunta sobre alguna receta del blog... Otras veces soy yo la que se lanza a preguntar a unas y otras en busca de inspiración... ¿No os resulta algo aburrido comer siempre lo mismo? A mi sí.
La receta de hoy me la pasó mi vecina Natalia, que es un encanto, un día de piscina de hace ya unos cuantos años... Es tan sencilla que la hago cuando no tengo ni demasiado tiempo, ni ganas de hacer algo más laborioso. 

Aunque mi pastel favorito es el de cabracho, este pastel para urgencias nos gusta mucho como plato principal acompañado de una ensalada, o como aperitivo con tostadas y mayonesa. En frío o en caliente, no importa cómo lo tomes, está riquísimo. ¡Y se hace en el microondas en un periquete! Y si no tienes microondas, en el horno al baño maría más o menos durante 1 hora.
Pastel de bonito y palitos de cangrejo

Ingredientes

  • 300 gr leche evaporada
  • 300 gr tomate frito
  • 3 huevos L
  • 8 palitos o troncos de cangrejo (surimi)
  • 3 latas pequeñas de bonito natural  
  • 1/4 de cucharadita (tsp)* o un pellizco de cayena 
  • 1 huevo duro y palitos de cangrejo picados para adornar
* Si no sabes por qué utilizo esta unidad de medida, pincha aquí.

Preparación 
  • Forramos un molde alargado, apto para microondas, con papel de hornear. Yo utilicé uno Pirex.
  • Batimos todos los ingredientes, los ponemos en el molde y los cuajamos en el microondas a máxima temperatura, durante 20 minutos. Es mejor si lo tapáis con una tapa de microondas o film transparente para que se os cuaje bien la parte central. 
  • Con un palillo de brocheta o cuchillo, pinchamos para comprobar que está hecho. Si sale limpio, ya lo tenéis. Si no, le dais un poco más de tiempo.

Presentación

Podéis adornarlo con un poco de mayonesa, huevo duro y palitos picados, como en la foto.

Por cierto, me voy fuera unas cuantas semanas y veo complicado publicar recetas durante el verano porque no me llevo el portátil conmigo. Si hacéis alguna receta y tenéis alguna duda o pregunta, escribid un comentario y os contestaré. 

Un beso,




No hay comentarios: